DESDE 1965, EDUCANDO Y EVANGELIZANDO BRINDANDO A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA.
 
 
Como todos los años, los alumnos de 4to. Grado de Primaria se preparan para recibir la Primera Comunión. Este tiempo de preparación es una tarea que se da desde el primer día de clases, ya que en ellos está la emoción y alegría de recibir por primera vez a Jesús Eucaristía. En el primer bimestre se da un acercamiento más profundo hacia la Biblia, pues se realiza la Celebración de la Palabra, donde los niños preparan su mente y corazón para que, poco a poco, vayan avanzando en este camino de encuentro con el Señor
En el segundo bimestre, también se sienten entusiasmados por la Celebración de Renovación de las Promesas Bautismales, donde cada uno, vuelve a profesar la fe que sus padres les inculcaron desde pequeños, y avivan la llamita de luz que Cristo depositó en ellos para hacerla brillar con mayor intensidad. En el tercer bimestre, tienen una preparación un poco más sólida gracias a las charlas, temas y vivencias diarias que van fortaleciendo su fe. En este tiempo se acercan al Sacramento de la Reconciliación, donde por primera vez se confiesan y pueden experimentar el perdón y el amor que Dios Padre tiene hacia sus hijos. Este paso, es para ellos, muy importante y significativo, ya que saben que falta muy poco para la ansiada Primera Comunión.
En el tercer bimestre, tienen una preparación un poco más sólida gracias a las charlas, temas y vivencias diarias que van fortaleciendo su fe. En este tiempo se acercan al Sacramento de la Reconciliación, donde por primera vez se confiesan y pueden experimentar el perdón y el amor que Dios Padre tiene hacia sus hijos. Este paso, es para ellos, muy importante y significativo, ya que saben que falta muy poco para la ansiada Primera Comunión. Y así, contando los días, llegará el día tan esperado, el día de la Primera Comunión, donde cada niño participará de manera especial en esta celebración.
El esfuerzo y las ganas se manifiestan en el actuar diario, sabiendo que encontrarse con Jesús Eucaristía es uno de los regalos más lindos y grandes que Dios les puede dar. Y así, contando los días, llegará el día tan esperado, el día de la Primera Comunión, donde cada niño participará de manera especial en esta celebración. El esfuerzo y las ganas se manifiestan en el actuar diario, sabiendo que encontrarse con Jesús Eucaristía es uno de los regalos más lindos y grandes que Dios les puede dar.
Con respecto a la participación de los padres de familia, cabe destacar el gran esfuerzo que se pone al servicio de la comunidad mediante los programas de Teología para Laicos y de Formación Sacramental para padres. Estos programas están constituidos de 15 sesiones distribuidas en 2 años lectivos, y permiten acompañar, compartir, celebrar y educar a los niños en el amor a la Eucaristía mientras cursan los estudios en 3ro. y 4to. Grado de Primaria.
Efectivamente, la preparación de los padres es paralela a la formación de los niños para vivir la celebración de la Primera Comunión, a fin de que experimenten la felicidad de su encuentro con Jesús, su verdadero y fiel amigo.
     
Reconocimientos
Actividades programadas mes a mes para el presente Año Escolar.
Los reconocimientos son las distinciones al mérito, desempeño, dedicación y creatividad de nuestros ...
Excelencia Universitaria
Un saludo cariñoso para todos ustedes padres de familia, alumnos, profesores ...
Es el reconocimiento y distinción a las alumnas ingresantes a prestigiosas enitdades universitarias ...
Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico - Surco, PERÚ
 
(0051-1) 344 1130
Fax (0051-1) 344 4419
informes@rpacis.edu.pe
Ubicación (Perú)
           
o
Desarrollo web: Área de Cómputo