DESDE 1965, EDUCANDO Y EVANGELIZANDO BRINDANDO A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA.
 
 

 

 

La Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, desde el año 1995, estableció una comunidad en la sierra de Ancash, distrito La Pampa, Provincia de Corongo; donde la mayor parte de la población vive en condiciones precarias y en base a una economía de minifundio.
La Pastoral que se realiza está vinculada a lo asistencial, se ofrece educación escolar y religiosa, se visita a los enfermos, especialmente a las personas ancianas. Se proporcionan víveres, medicinas y otros recursos, a fin de atender requerimientos de máxima urgencia. Con los generosos aportes de los Colegios de la Congregación en España y Lima, además de los apadrinamientos a niños, se ha organizado un Taller de Costura, donde un grupo de Madres de Familia ha aprendido a coser y confeccionar sábanas, edredones, ropa de vestir.
Toda esta producción se pone a la venta y los ingresos obtenidos sirven para mejorar su precaria economía familiar. Con el valioso apoyo de distintos Organismos Europeos, se ha mejorado el Colegio Municipal y la Posta de Salud, que también ha sido equipada hasta con una ambulancia moderna que atiende las emergencias, inclusive de los pueblos cercanos.
También es importante mencionar la ilusión y el empeño de los pobladores del lugar por optimizar sus condiciones de vida, recurriendo a la creatividad que manifiestan en el proceso donde aplican habilidades y fuerza de voluntad para alcanzar tal objetivo.
     
Reconocimientos
Actividades programadas mes a mes para el presente Año Escolar.
Los reconocimientos son las distinciones al mérito, desempeño, dedicación y creatividad de nuestros ...
Excelencia Universitaria
Un saludo cariñoso para todos ustedes padres de familia, alumnos, profesores ...
Es el reconocimiento y distinción a las alumnas ingresantes a prestigiosas enitdades universitarias ...
Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico - Surco, PERÚ
 
(0051-1) 344 1130
Fax (0051-1) 344 4419
informes@rpacis.edu.pe
Ubicación (Perú)
           
o
Desarrollo web: Área de Cómputo