DESDE 1965, EDUCANDO Y EVANGELIZANDO BRINDANDO A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA.
 
 
El antecedente histórico del Santo Rosario está en una práctica antigua que se denominaba el “Salterio de la Virgen”. Fue Santo Domingo de Guzmán a quien la Virgen María le enseñó a rezar el Santo Rosario y le encargó que propagara esta devoción, a partir de entonces se generalizó con el apoyo decidido de los Romanos Pontífices.
Es así que el Papa Juan Pablo II en muchas ocasiones reafirmó su actualidad y valor: “El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y profundidad”. En el mismo sentido, el Papa Benedicto XVI señalaba que es “la oración del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María”.
El Colegio Regina Pacis motiva a la práctica del rezo del Santo Rosario, pues llena de bendiciones a quienes lo recitan con devoción. Al orar, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María que se cristalizan en los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos. Y de este modo, vislumbramos los diferentes escenarios del Evangelio: Belén, Nazareth, Jerusalén, el Huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la Cruz, Cristo Resucitado. Todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios pronuncian las oraciones.
Y por ello, toda nuestra Comunidad Educativa es especialmente consciente en cada mes de Mayo del significado trascendente del Santo Rosario y de su vinculación con la Virgen como Reina de la Paz, Reina de nuestros corazones y nuestra Madre santísima.
     
Reconocimientos
Actividades programadas mes a mes para el presente Año Escolar.
Los reconocimientos son las distinciones al mérito, desempeño, dedicación y creatividad de nuestros ...
Excelencia Universitaria
Un saludo cariñoso para todos ustedes padres de familia, alumnos, profesores ...
Es el reconocimiento y distinción a las alumnas ingresantes a prestigiosas enitdades universitarias ...
Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico - Surco, PERÚ
 
(0051-1) 344 1130
Fax (0051-1) 344 4419
informes@rpacis.edu.pe
Ubicación (Perú)
           
o
Desarrollo web: Área de Cómputo