DESDE 1965, EDUCANDO Y EVANGELIZANDO BRINDANDO A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA.
 
 
 
 
 
 
 
 
FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN: 
Entendemos que la finalidad principal de la Educación consiste en la formación integral de la persona, mediante la cual se fomentan las virtudes morales y religiosas que le permitirá el desarrollo de hábitos que contribuyan a su plena realización humana en lo personal, familiar y social.
Por ello, nuestra propuesta educativa busca la formación integral de los niños y jóvenes peruanos, con el propósito de prepararlos adecuadamente para la vida y para alcanzar el fin trascendente al que están llamados por Dios; es decir, una Educación para la Excelencia Moral.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA: 
El propósito básico de la Educación Cristiana, al transmitir un sentido de la vida inspirado en el Evangelio, es favorecer la apertura del hombre a lo trascendente.
Por consiguiente, nuestra PROPUESTA EDUCATIVA se orienta a lograr la madurez humana y cristiana de nuestros alumnos, preparándolos para que vivan en justicia y santidad (Cfr. Ef. 4,22), y aprendan a adorar a Dios en espíritu y en verdad (Cfr. Juan 4,23), mediante el conocimiento gradual del misterio de la salvación y en seguimiento permanente de Cristo, modelo universal y absoluto de todo perfeccionamiento humano, válido para todos los tiempos y todos los lugares, sin diferencias de sexo, raza, edad o condición. Es decir, una Educación en, para, desde la Fe.
ÉNFASIS EN LA EDUCACIÓN EN VALORES:
Asumimos que la Educación en Valores viene a ser una expresión que destaca el sentido auténtico de la Educación y que asume la realidad axiológica que es consustancial a la naturaleza humana, ya que se reconoce que todos los valores humanos encuentran su plena realización en Cristo, el Hombre Perfecto. En este sentido, la Educación en Valores sólo puede ser entendida como educación de la libertad y de la responsabilidad del educando, que ha de descubrir por sí mismo el sentido de los valores auténticos para que se decida a comprometerse en un proyecto de vida orientado hacia la instauración de la Civilización del Amor. Por ello, nuestra propuesta educativa no sólo pone énfasis en lo que es privativo de la Fe, sino en todos los valores que la antropología cristiana asume y refuerza; es decir, una Educación en Valores que responde a las exigencias de la vida y de la Fe.
LA FAMILIA, PRIMERA EDUCADORA:
Consideramos que la Familia es el primer e insustituible agente educativo. El derecho y deber de los padres de familia a educar es sustancial e irrenunciable por ley natural. Asimismo, debemos recordar que la Familia es el fundamento vital de la sociedad, no sólo porque responde a las necesidades de la persona (en lo biológico, lo económico, lo psicológico, lo moral, lo social, lo educativo y lo religioso); sino también porque le ofrece el ambiente adecuado para cultivar lo esencial de la condición humana: su capacidad de amar.
Por ello, nuestra propuesta educativa busca fortalecer los vínculos de la unidad familiar, de forma tal que las Familias de nuestros alumnos se conviertan en verdaderos “Cenáculos del Amor” a imitación de la Sagrada Familia de Nazareth.
COLABORACIÓN ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA:
Si bien es cierto que la Escuela influye en los alumnos de una manera decisiva, no se puede olvidar que el logro satisfactorio de los objetivos educativos depende de la colaboración imprescindible de la Familia, en tanto que el quehacer educativo debe girar alrededor de la Educación moral del niño, del adolescente y del joven. Por consiguiente, nuestra propuesta educativa incide en señalar la importancia de una responsabilidad compartida entre la Familia y la Escuela, de manera tal que exista un estrecho vínculo entre los profesores y los padres que facilite el mayor conocimiento posible del alumno y una positiva colaboración en la presentación de los valores cristianos y humanos.
 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
Reconocimientos
Actividades programadas mes a mes para el presente Año Escolar.
Los reconocimientos son las distinciones al mérito, desempeño, dedicación y creatividad de nuestros ...
Excelencia Universitaria
Un saludo cariñoso para todos ustedes padres de familia, alumnos, profesores ...
Es el reconocimiento y distinción a las alumnas ingresantes a prestigiosas enitdades universitarias ...
Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico - Surco, PERÚ
 
(0051-1) 344 1130
Fax (0051-1) 344 4419
informes@rpacis.edu.pe
Ubicación (Perú)
           
o
Desarrollo web: Área de Cómputo