DESDE 1965, EDUCANDO Y EVANGELIZANDO BRINDANDO A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA.
 
 

 

 

 

El Departamento de Orientación y Tutoría del Colegio Regina Pacis, tiene como finalidad lograr la formación integral de los alumnos, a través del desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes; lo que responde al paradigma humanista socio-cognitivo. Se trabaja con áreas de atención como: mi identidad personal, mi identidad social, mis estudios y mi proyecto de vida. Y ello con la guía fundamental de los valores orientadores de nuestra Institución Educativa: vida interior, fortaleza, sencillez, prudencia, libertad, fraternidad, solidaridad, veracidad, justicia, templanza, responsabilidad y respeto.
En este sentido, se ofrece un acompañamiento permanente a los alumnos para conseguir que tengan un comportamiento y una estructura socio-emocional equilibrados, apoyando a los docentes y padres de familia en el proceso educativo.
La tarea fundamental del Departamento de Orientación y Tutoría responde a la necesidad de prevenir y/o intervenir, dentro de los márgenes establecidos por las normas educativas oficiales, frente a las dificultades que presentan los alumnos, tanto en lo psicológico como en lo social, familiar, y esencialmente  en lo académico.
En  el área  académica  se atiende la formación de  hábitos, actitudes y  estrategias adecuadas de estudio y trabajo escolar; tarea que es complementada con los tutores, a quienes se les asesora permanente. Es fundamental apoyar  a los alumnos para que  logren conducirse  adecuadamente según su edad y optimicen la relación con sus pares  dentro de un marco de solidaridad,  seguridad  afectiva y emocional; que les permita  su  adaptación y  ajuste en el entorno social, con una sólida autoestima, habilidades sociales e inteligencia  emocional  para una adecuada toma  de decisiones  frente a las diversas situaciones que se les presenten. Asimismo, se desarrolla el programa de Escuela para Padres, con el fin de ofrecerles información y orientación oportuna sobre temas que podrían ayudarles a establecer una adecuada relación con sus hijos en un ambiente familiar amigable.
     
Reconocimientos
Actividades progrmadas mes a mes para el presente Año Escolar.
Los reconocimientos son las distinciones al mérito, desempeño, dedicación y creatividad de nuestros ...
Excelencia Universitaria
Un saludo cariñoso para todos ustedes padres de familia, alumnos, profesores ...
Es el reconocimiento y distinción a las alumnas ingresantes a prestigiosas enitdades universitarias ...
Calle Alonso de Molina N° 866, Monterrico - Surco, PERÚ
 
(0051-1) 344 1130
Fax (0051-1) 344 4419
informes@rpacis.edu.pe
Ubicación (Perú)
           
o
Desarrollo web: Área de Cómputo